Estos días en la playa me comentaron que, por lo menos hay tres candidaturas para ser presidente de la Federación Asturiana de Surf.
Una primera candidatura presentada por antiguos vocales de la federación, como presidente un abogado de Gijón, con la experiencia justa en el mundo del Surf; en materia de leyes y jurisprudencia seguro que es la más preparada, aunque sin escribir nombres, sus vocales repiten y están involucrados en las anteriores asambleas.
La segunda candidatura para ser presidente de la Federación Asturiana de Surf, la presentan madres de jóvenes surfistas, los cuales compiten en campeonatos de Surf de la región y en otros eventos. Su experiencia en el tiempo es mínima, y sus conocimientos sobre Surf están por demostrar.
La tercera candidatura es de una persona involucrada en el comercio del Surf en Asturias, con una marca propia como empresa Surf. Esta candidatura me gusta y no me gusta, posee todos los conocimientos sobre este deporte, filosofía, arte o como se quiera calificar; pero el hecho de ser una marca comercial puede caracterizar esta candidatura.
De momento no se si hay más candidaturas desde otros lugares de Asturias, para los próximos días 23 y 24 está programado el campeonato de Asturias 2013, creo que es el último evento de la temporada; después llegara la convocatoria de elecciones.
Respecto a la candidatura que un día intentamos presentar, es un proyecto que dejamos en pausa; ya que la federación tiene problemas que se heredan, problemas graves en las titulaciones y estado de sus libros. Creemos que es mejor mantener la distancia, y dar una oportunidad para que arreglen estos serios problemas.
Aun así tomamos pruebas y nota de toda la evolución, personalmente me gustaría que se realizase una auditoria, un examen crítico de su sistema.