Flotar sobre nieve de calidad es el handicap de las tablas para esquiar.
Desde hace años la moda de las tablas de Surf en nieve ó Snowboard, marcan unas tendencias muy acentuadas en las estaciones invernales. Ya sea en la forma de vestir ó en la formas de deslizarse sobre la nieve. ¿Hace algunos años, quien compraba marcas de Surf durante los inviernos en Europa?
El Snowboard causa furor entre las generaciones más jóvenes, y hoy ya tienen estaciones ó lugares en las mismas para ellos.
La naturalidad en la forma de deslizarse sobre una tabla de Surf en el agua, no es comparable con los hábitos que la nieve requiere, comenzamos por mencionar ataduras, y paramos. El Surfing en estado puro, es natural al 100%. El Ski y el Snowboard son más artificiales, repito ataduras, siempre botas y generalmente remontes.
Hoy he visto las primeras tablas para esquiar con Rocker.
Las presentan con una tecnología llamada V-shape, espátula en forma de tabla de Surf.
No por ser más artificiales pierden belleza los deportes de invierno. En Asturias, durante los inviernos es fácil encontrar nieve muy cerca de casa. Por eso en Tike 10, nos gustan las innovaciones en el Paraíso Blanco. Solid H2O.
El rocker es la evolución de la forma de la espátula y del talón del esquí. El rocker consiste en una elevación precoz de la espátula, lo que facilita el descenso en comparación con las espátulas de los esquís tradicionales.
Una de las grandes ventajas del rocker es que facilita la flotación en nieve polvo, por eso comenzó a utilizarse en esquís de freeride. Por otro lado, el rocker también supone una gran mejora para los esquís de pista, ya que les permite girar con mayor facilidad y hace que sean más manejables.