El Surfing llega durante este verano a las máximas cotas de practicantes. Una vuelta por las playas con olas renombradas y veremos muchas tablas de surf, incluso las clásicas furgonetas con matrículas acordes a la situación.
Hablando con un local de Galicia en un parking de esta región; me comentó que en la zona de Valdoviño hay cientos de surfistas durante el verano, muchos acampados frente al Spot.
Palabras
La conversación viró hacia las condiciones de higiene y la forma de vida, muchas veces no idóneas. Surfistas que no son un turismo ideal para los locales, ya que aparte de llenar los Spots, no se involucran en las costumbres de la zona. Incluso comentamos, que pasan días y días aparcados, y no compran ni el pan, sin gastar un euro; al final solo producen cierto desgaste. Gastan agua, servicios, y forman colas a la hora de surfear en el pico. Matrícula Surf.
Después me fui al Camping, fijándome cuantas furgonetas estaban aparcadas en la playa de noche para pasarla en el mismo parking, y lo medio vacío que estaba ese negocio de Camping con servicios.
Higiene
También me fije en el estado de conservación de las playas, papeleras y sobre todo como las utilizamos, si las utilizamos. Las playas de una forma natural, no tienen papeleras, ni son vertederos. Nuestra culpa es que se llenen de colillas y basura. Necesitamos un poco de civismo, darnos cuenta de que todo conlleva un gasto, que siempre hay que agradecer a los locales de las regiones surfeadas… Matrícula Surf.