Asiento, cuando nos desplazamos sobre un elemento líquido o sólido, en el agua y sobre la nieve. Por nuestro propio peso e imprimiendo un esfuerzo cuando nos desplazamos, PROPORCIONAMOS UNA PRESIÓN que adquiere una forma y una fuerza longitudinal y otra transversal, las cuales se denominan vectores.
El asiento desplazándonos da como resultado, “el arrufo ó el quebranto”, y con ello la estabilidad inicial y la estabilidad final.
El asiento inicial es la diferencia entre la profundidad de la cola (tail, siempre primero como minuendo) y la profundidad de la parte delantera (nose, como sustraendo).
El asiento final, ó el final de la sesión dará una alteración, y una corrección sobre si el equilibrio es positivo ó negativo.
Sobre una tabla de Surf es muy importante, cuando remas, mantener un equilibrio que permita desplazarse con estabilidad.
Esquiando la elevación del talón sobre las tablas (botas+fijaciones), es lo mismo que un ángulo llamado Aº , y otro ángulo llamado de inclinación sobre la caña de la bota (Bº); dando un resultado que se denomina: ÁNGULO DE FLEXIÓN. De aquí la fórmula es substraer, restar.
Luego Aº- Bº = TOBILLOS = ARTICULACIONES
Tanto desplazándonos en el agua como en la nieve, hay que tener en cuenta el asiento como una regla física muy importante, sobre todo para no quebrar en el intento.