Se celebro el campeonato de España de Kneeboard 2023 en la playa de Salinas, Asturias. Sin el viento a favor y con una buena marejada,luego las condiciones no fueron fáciles.
Me llamo la atención en este campeonato, como en otros anteriores, la gran participación de surfistas cántabros, con un total de quince inscritos, once han sido de esa región. Llevándose el título uno de ellos.
Por otro lado me fije en el poder del «paipo canario», este año con un solo representante, el cual quedo eliminado en la primera ronda. La playa de Salinas no presento su lado más atractivo, no corriendo el viento a favor de su orografía.
Cabe reseñar, la segunda posición de este campeonato, la cual se fue a Galicia. Ya que con dos representantes en total, uno de ellos subió al podium. Por otro lado, Galicia ya está dando sus frutos en esta categoría del Surfing y con este puesto individual, seguro que atraerá a nuevos practicantes.
De Asturias no hubo ningún participante, personalmente no tengo ganas de campeonatos y parece que no llama la atención está forma fascinante de correr olas.
Al grano, mi conclusión en el verano 2023, es que el Kneeboard ya tiene adictos en la Península. Cantabria aporta una cantera desde hace tiempo, su Festival hace que todos los años crezca la afición por esta disciplina. A su vez dejan apartado y se puede escribir que en un segundo lugar a las Islas Canarias. En las cuales desde los años 70 y 80 se corrieron buenas olas de rodillas, con varios paiperos de élite.