El pasado fin de semana se celebro en la playa de San Lorenzo de Gijón, Asturias, un campeonato de Surf PRO_AM, más bien una liga como lo denominan, en total tres pruebas se celebraron, solo una en Asturias.
https://www.tike10.com/surf-asturias.php
Los días anteriores el que escribe, andaba con la tecla Supr preparada, por si tenía que borrar el párrafo:
De todos los campeonatos de Surf que se celebraron en Gijón, Asturias; hasta este año 2018 el único campeonato de Surf sin periodos de espera, con olas selectivas para la categoría PRO-AM, fue el organizado y sponsorizado por la discoteca Tik de Gijón en el año 1990.
Al final no fue necesario.
Analizo lo que es hoy en día un Campeonato Profesional y Amateur en Gijón:
1/
Por el megáfono escuche la frase “igualdad de género en premios”; de lo cual voy a objetar lo siguiente. Igualdad solo existe si corren mezclados en las series al igual que en otros deportes profesionales, valga como ejemplo la Equitación, donde por el mismo premio corren ambos géneros juntos.
Luego igualdad, igualdad la justa y necesaria.
Como puntuación a este apartado un 4 sobre 10.
2/
La materia prima, las Olas. Habelas Hailas más las series cerraban, la playa de San Lorenzo es difícil y tiene sus puntos muy escogidos.
Como puntuación a este apartado un 4 sobre 10. Tamaño pequeño y calidad mala.
3/
Comercial, un punto de vista comercial es plantarse en la escalera 10 y montar un chiringuito. En esto tengo algo de experiencia y la verdad es que el montaje no es malo.
Aunque sin reparar en gastos, hay zonas que no me gustan; no invadiría con tantos volúmenes el espacio público.
Como puntuación a este apartado un 6 sobre 10.
4/
El Público asistente. La Escalera 10 es una zona de paso y durante el tiempo que estuve en la zona del Campeonato, conté la gente que paraba a ver el acontecimiento, y el tiempo que estaba en el lugar. Puedo bajar la nota final…
Como puntuación a este apartado un 3 sobre 10.
Conclusión final, las olas son materia prima y desde luego son las que atraen al público; seguro es, que la afluencia de público abre el comercio.
Gijón es un lugar difícil de surfear, sobre 40 puntos de mi parte se llevan 17, ya qué la calidad de las olas no les acompaño, y el que escribe continua sin teclear la tecla Supr, un año más.