Un campeonato de Surfing más, una prueba para el Ctº del Mundo de Kneeboard. Un viaje más al Ferrol, al Ferrol del Caudillo ó Ferrolterra, a gusto de to2.
En Ferrol pase unos 11 meses continuos de mi vida, lo conozco como la palma de la mano; esa mano que saludaba al Sargento, al Capitán a Vuecencia y demás. Siempre con el orgullo de ser Español, estos días toco mi último Ctº de España.
En Doniños y en otras playas de Ferrolterra siempre hubo olas, difíciles como demostró el viento durante la celebración de este CTº de España de Surfing.
El Karma y la Meteorología
El famoso Karma no acompaño, durante la semana el Cto se desplazo a una playa cercana, olas grandes para la gente menuda, corriente, viento en contra y marejada, en definitiva sin buenas condiciones. Algún surfista joven se quejo de la forma de puntuar de los jueces.
El sábado y domingo las condiciones fueron más livianas, mejor el sábado, todavía rompían olas y podías escoger alguna que abría, las fotos lo demuestran.
Doniños el domingo se apago, salió el viento algo favorable pero el punto de marejada desapareció, pocas olas para las finales y para la categoría Kneeboard, suspendida el sábado por un problema con las cajas de anchoas.
Jueces y Jurado
Un trabajo duro, muchas horas de playa remuneradas; bien pagadas.
Mi experiencia en Ctº de Surfing me hace saber lo que cobran los jueces, sus condiciones, sus dietas y por qué no, les gusta que les traten con amabilidad las gentes del lugar.
Las quejas del anterior párrafo las hago continuas.
Kneeboard
Vergüenza me da quedar el último, las peores notas del lugar; la jugada la conozco, en el Codema me paso una cosa parecida.
Mi Karma me envió al Ferrol, esta vez no fui en tren, y no volví en auto-stop desde Valdoviño, como otros muchos fines de semana de mi vida.
Disfrute el viernes y el sábado cogiendo buenas olas, con y sin aletas.
Ya no me voy a inscribir en el Ctº del Mundo de Kneeboard, anulare la reserva del hotel en Somo (580) un día; otro Surfing.
Nos fuimos, en plurar decepcionados por la forma de puntuar los jueces, en sus retinas quedara grabado el 1,9 por una ola completa, una salida desde el sitio sin buscarla, cuando to2 los rivales estaban corriendo espumas. Una ola con giros por el sitio, de principio a final.
Da igual, Surfing es vida, con ó sin aletas….lo pasamos bien, aunque las anchoas no las probamos…