La afición a la filosofía Surfing en esta región, Asturias, esta ya muy extendida. He visto Paddle, LongBoard, Bodyboard y podría escribir que he visto a miles de surfistas; incluso he visto piraguas cogiendo olas en pandilla. Pero si te fijas bien, veras muy poco Kneeboard en Asturias, ¿por que?.
Como decía Neil Bird, surfista australiano afincado en Mundaka, correr olas de rodillas al principio puede ser más fácil que de pie; a la larga es muy complicado evolucionar.
El tamaño de las olas es el mismo para todos los que subimos hacia un line-up, con olas de tamaño y fuerza de rodillas es más fácil entrar en los tubos y también es más difícil dejarlas cuando te cierran.
Los giros de rodillas son puro sentimiento, puedes equilibrar el metacentro con la cadera y meter el brazo para frenarte en los tubos.
Con un kneeboard puedes estirar un take-off, siempre puedes ganar un poco de distancia al pico con la aceleración de la remada de las aletas. También puedes escoger en el take-off si deseas hacer un buttom ó prefieres pinchar y salir en el tubo, tipo escuela hawaiiana, Dereck Hoo en Pipelines.
Respecto a la remada, nosotros los kneelos utilizamos muchas veces aletas, las tablas son mas anchas que una tabla corta de surf, luego desplazamos mas volumen y ofrecemos más resistencia al deslizamiento. Cuesta hacer patos con las tablas anchas.
Aun así, quieran ó no quieran, el Kneeboard siempre formara parte de la filosofía «Surfing». Correremos olas, con ó sin aletas con una «SurfBoard». Respetando a todos los surfistas y calculando la mejor forma de entrar en un tubo, siempre para salir disfrutando de esta experiencia.
Desde este portal web pedimos a la federacion Asturiana de Surf que nos incluya en los campeonatos regionales y que en su pagina web inserte un enlace con esta modalidad «Surfing»; Kneeboard en Asturias.