Comenzó caliente el mes de Noviembre, la playa de San Lorenzo los pasados días ofreció olas demasiado imperfectas para surfear, olas muy grandes las cuales tienen poca entrada remando y si llegas a la línea de rompiente, pocas que abran para surfear.
El Surfing con moto de agua a Gijón todavía no llegó, aunque la rompiente de Santa Catalina tiene un punto para ello. San Lorenzo con su fondo de arena puede ser mágico, tanto con grandes marejadas como con marejadas menores.
San Lorenzo siempre puede ser polémica en el mundo del Surfing, ya que Gijón tiene su propia trayectoria en este deporte, el cual, es algo más que un simple deporte. Me planto con deporte y ciencia.
Malas especulaciones y alguna contradicción ó contraindicación leo enfocando la prensa local, la palabra clave «Surf» como protagonista. Puede ser conducta inapropiada, accidente y especulación.
Las escuelas son un simple negocio y el Surfing es Heterodoxo al 100%, una gran contraindicación. No todos los cursillos estaban suspendidos y esta mala publicidad hacia el Surfing no es apta.