Día 30 de junio y una de las playas Surf asturianas sucia, muy sucia. El parking, los accesos, la primera línea de dunas en un estado lamentable.
Hay cosas que son difíciles de entender, la población de Asturias forma una larga cola en las oficinas del paro, la publicidad turística de la región como “ecosistema diferente”, paraíso terrenal con “guardianes”, etc
A la vez los lugares turísticos del verano, algunas de las playas de Asturias en un estado de abandono total a fecha 1 de julio, en plena temporada estival.
El remedio es sencillo, de una parte la conciencia ciudadana de llevar una bolsa para la basura que todos ofrecemos a la playa, unos la traemos de vuelta en la famosa bolsa, y seguro que otros la dejan para que la naturaleza se haga cargo de ella.
Multas por aparcar mal, y multas por dejar la basura en los lugares que no son aptos para ellas. Excusas no hay, si las papeleras y contenedores están llenos, la podemos aguantar unos minutos y depositar en papeleras que no estén llenas.
Aligerar la cola del paro con brigadas de limpieza, playas, cauces de ríos, montes, etc; esta de mano del Gobierno del Principado, y no es imposible, incluso es una forma de prevenir, de ahorrarse disgustos.