Latitud del parte meteo de la imagen: 36º Norte
Altitud sobre el nivel del mar: 2500 metros
Poca nieve en las estaciones, los aficionados a deslizarnos por las pendientes nevadas, nos formulamos preguntas y nos gusta hallar las respuestas, también las soluciones.
La temporada 23-24 pasará a la historia como negativa, bien en las cuentas de las estaciones en horas de apertura y en su libro Mayor. Como en los negocios particulares, cada uno en su escala, los cuales pueden acumular pérdidas significativas, cada uno en su valor.
Por otro lado tenemos las estaciones que no son privadas, las cuales trabajan con funcionarios públicos y son avaladas por las autonomías, por nosotros mismos y son otra parte del tema.
Aparte de mirar hacia las estaciones y sus dominios más hacia los negocios que orbitan en su encuentro, personalmente prefiero mirar hacia el fondo de la cuestión. ¿Por qué no nieva aquí?
Miro los partes meteorológicos de América del Norte y veo récords este año en latitudes superiores a la mía, vivo en los 43º Norte. En ese mismo continente en latitudes inferiores leo, que hay buenos paquetes acumulados y vuelvo a preguntarme el porqué.
Continuó leyendo chismes, ya en el régimen general de la Red y comentan que uno lanzó un cohete de prueba, otros comentan que pasó un avión que cortaba las nubes y me plantó. No pienso más en ello, este año un cero patatero, no hay base, hay poco trabajo…
Aun así dejo una pregunta en el aire y nunca mejor dicho: ¿Allí hay y aquí no?
El pensamiento es libre y así ha de ser, me duele por los pequeños negocios que no celebran su Navidad nevada, me duele la otra mejilla por pagar tantos impuestos. Celebrémoslo votando y a disfrutar de la vida, yo sé lo que es cerrar un negocio con los números en azul, sin traspasar esa línea roja…