Estos días leemos en páginas web y en algún periódico asturiano una buena noticia, entre otras; sobre todo por guardar relación con la palabra Surf.
Una propuesta realizada por la Federación Asturiana de Surf, para que Kelly Slater sea candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y Concordia de este año 2011.
Es la primera vez que un surfista es presentado para recibir este Premio, su palmarés deportivo es máximo:
10 veces campeón del mundo de un deporte extremo y natural
Ganador de los títulos como deportista joven, 20 años y como deportista profesional mayor de edad, 38 años.
Pocos deportistas, de cualquier disciplina ganan la corona mundial 10 veces.
Kelly Slater, ó mejor la ponientes de su candidatura compiten contra otras 189 propuestas.
En septiembre conoceremos los resultados.
A finales del año 2010 comenzó en Facebook esta propuesta. Un Surf Camp de Asturias fue el primero en preparar una página de fans. Creo que ahora una escuela, también de Asturias es la que lleva el palmito, en cuanto a reunir admiradores se refiere.
Siempre podemos reflexionar sobre este tema y más siendo asturianos.
¿Quiere Kelly Slater recibir este premio?. Su ideología, le permite recoger de las manos de una monarquía un galardón. Los surfistas profesionales no desembarcaron sus tablas, para correr con la bandera española en lo más alto del palo. Si corren olas en el País Vasco, en Euskadi; pero con la bandera de esa tierra.
¿Vendrá a recogerlo? Su compatriota Billy Gates, conocido en este mundo del post, no vino a nuestra tierra Asturiana. Otros Yanquis si, caso de Woody Allen.Personalmente me gustaría que se lo concediesen, y correría con la camara de fotos si llegase a mi tierra Asturias.
La tercera pregunta que me hago es: ¿la federación asturiana de Surf, tiene papeles y libros en toda regla? Aquí mi respuesta es, la tarjeta del 2008-2009 no me la entregaron todavía.
…